Después de quince meses de confinamiento y restricciones por la pandemia de covid-19, el estado de California en Estados Unidos reabrió casi todos los negocios y levantó las restricciones.
El estado de California fue el primero en imponer un confinamiento colectivo en marzo del 2020 y los negocios empezaban a reabrir en junio del año pasado, sin embargo tras el agravamiento de la pandemia tuvieron que volver a cerrar.
Desde la medianoche, California levantó la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad y permitió la reapertura de negocios. A partir de este martes no habrá más reglas sobre la sana distancia, no más límites a la asistencia en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios ni demás establecimientos.
La economía reabrirá completamente por primera vez en 15 meses y la gente básicamente podrá volver a su estilo de vida previo a la pandemia. “Con todo respeto, le decimos al resto de los estados: muéranse de envidia. Ningún estado es mejor que éste”, declaró el gobernador Gavin Newsom.
Contenido relacionado:
Deportistas podrán ser expulsados de Japón si incumplen reglas anticovid en JO
PER