Esta medida ayudará a obtener una comprensión más profunda acerca de cuándo realmente comenzó esta pandemia a impactar a California, señaló el gobernador
Tras el descubrimiento en California de tres muertes por coronavirus ocurridas antes del primer fallecimiento previamente detectado, el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, ordenó a médicos forenses revisar las autopsias de cuantas personas hayan muerto desde diciembre, según lo informó durante una rueda de prensa este miércoles.
De acuerdo con sus palabras, esta medida “ayudará a obtener una comprensión más profunda acerca de cuándo realmente comenzó esta pandemia a impactar a los californianos”.
“Cuándo fue que esto ocurrió, es una importante información forense, profundamente significativa en términos de comprensión de la epidemiología de esta enfermedad”, agregó.
Un día antes, las autoridades sanitarias del condado californiano de Santa Clara revelaron, basándose en nuevas autopsias, que al menos tres personas fallecieron por el covid-19 antes del 9 de marzo, que se creía la fecha de la primera muerte por esa causa en el territorio estadounidense.
On Tuesday, the County of Santa Clara Medical Examiner-Coroner received confirmation from the @CDCgov that three people who died in the County in February and early March tested positive for #COVID19 making these the earliest-known deaths in the United States. pic.twitter.com/jm5BwZqlev
— Santa Clara County (@SCCgov) April 23, 2020
Esos tres pacientes, identificados ahora como víctimas de SARS-CoV-2, murieron el 6 y 17 de febrero y el 6 de marzo. Todos ellos, evidentemente, se contagiaron en EE.UU., ya que no tenían un historial de viajes recientes, y en su momento no fueron sometidos al test.
Entre tanto, varios expertos, así como las autoridades del condado de Santa Clara, sostienen la opinión de que el número de muertes relacionadas con el coronavirus en el área aumentará a medida que los médicos forenses avancen en la investigación de los decesos.
Según el último informe del Departamento de Salud Pública de California, en el estado se han confirmado 35,396 casos del coronavirus y 1,354 personas han muerto por la infección.
Números del #COVID19 en California:
— CA Public Health (@CAPublicHealth) April 23, 2020
? Casos confirmados/positivos: 35,396
? Hospitalizaciones confirmadas: 3,357
? Hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (ICU) confirmadas: 1,219
? Muertes: 1,354#QuédateEnCasaSalvaVidas pic.twitter.com/cn7UnzQQkj
Contenido relacionado