Muchas organizaciones de cacería defendieron al cazador y aseguraron que los perros sí recibieron atención médica, pero no especificaron si alguno murió
El video de una jauría de perros de caza que atrapan a un venado, ha causado gran indignación en España entre los protectores de animales, que consideran esta acción como una crueldad animal de enormes proporciones.
Las imágenes fueron capturadas en la provincia española de Cáceres (Extremadura), donde se observa a un grupo de perros de caza que lograron atrapar a un venado.
Los animales se encuentran cerca de una riesgosa zona de acantilado, por lo que en medio de la fiera lucha por capturar al venado, varios canes terminan cayendo por el precipicio.
El dueño de los perros se acerca poco a poco al espacio donde se encuentran los cuadrúpedos, sin que se le vea una intención clara de ponerlos a resguardo, sino con la finalidad de rescatar solamente el cuerpo de la presa muerta.
La secuencia quedó grabada en un video y se difundió rápidamente en redes, causando indignación entre los usuarios.
Pese a las críticas recibidas, muchas organizaciones de cacería defendieron al cazador y denunciaron un “lobby animalista”. Además, aseguraron que los perros sí recibieron atención médica, pero no especificaron si alguno perdió la vida.
En un comunicado conjunto, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) dijeron estar “consternadas” por el “accidente”; sin embargo, aseguraron que fue un hecho “totalmente fortuito y aislado” y manifestaron su “apoyo incondicional al rehalero afectado”.
Según su análisis, el cazado obró “con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia”.
Los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales. Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables. Ojo, las imágenes son durísimas ??pic.twitter.com/3YhklAazpO
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 17 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
En Baja California se sancionará penalmente a organizadores de peleas de perros