La prohibición de varias marcas de quesos por la Secretaría de Economía, levantó polémica entre empresarios y consumidores.
La Coparmex criticó al gobierno federal por la prohibición de 19 marcas de quesos, anunciada ayer por la Secretaría de Economía.
La prohibición del gobierno federal de la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogures, con el argumento de que incumplen normas oficiales generó reacciones en el sector empresarial.
La Secretaría de Economía acusa a empresas lecheras de colocar indebidamente la etiqueta de “reducido en grasa”, como en un paquete de rebanadas de queso americano Philadelphia.
Otras marcas también fueron objeto del veto por el presunto etiquetado engañoso de productos que contienen ingredientes distintos a la leche o por vender artículos con menor peso del declarado.
También te puede interesar: Ordenan suspensión de 19 marcas de queso, por incumplir normas
La medida fue criticada por Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, quien dijo que la medida fue producto de un “ejercicio infundado que desvirtúa información y proporciona datos inexactos de forma irresponsable, lo cual daña la reputación de las firmas”.
En redes sociales, los cibernautas se mostraron inconformes con la aplicación de la ley, aunque otros tildaron a los productos de “queso falso y carísimo”.
Contenido relacionado:
¿Liebre por queso? Profeco exhibe qué marcas de queso manchego realmente no lo son
AFG