A esta cifra se unirán el número de trabajadores que se vean afectados por la salida de tres empresas de la entidad
La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas informó que, hasta el momento, los conflictos laborales expuestos por trabajadores en empresas de Matamoros han dejado a 4 mil 700 personas sin sus puestos de trabajo.
Así lo confirmó María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo estatal durante una reunión con sus homólogos de otras entidades de la República.
Además, a esta cifra se unirán el número de trabajadores que se vean afectados por la salida de tres empresas de la entidad.
La secretaria confirmó que Flux Metals y Siderúrgica del Golfo, pese a continuar en disputa federal, decidieron retirarse de la entidad tras las movilizaciones obreras. A estas dos se une la empresa Seyco Joist.
De acuerdo con Chavira las huelgas ya se solucionaron en más de 80 empresas que continuaron laborando de manera cotidiana, pero aún se mantienen las disputas en 5 plantas, de las cuales 3 se discuten a nivel federal -en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje- y dos más continúan bajo la jurisdicción estatal.
En la reunión, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, expuso la necesidad de una coordinación estrecha entre ambos gobiernos y las partes involucradas, para dar seguimiento al proceso que permita los cambios que en un futuro se implementarán con la Reforma Laboral.
También, la secretaria del Trabajo de Tamaulipas, dio a conocer el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se tome en consideración las particularidades presentes en Tamaulipas, relacionadas a la repatriación de migrantes.
Contenido relacionado:
Coca-Cola se une al paro laboral en Matamoros, exigen aumento de salario