Los homicidas de la niña conocida como “Calcetitas Rojas” recibieron 88 años de cárcel
La menor conocida como “Calcetitas Rojas”, quien fue violada, asesinada a golpes y abandonada en calles de Nezahualcóyotl en el 2017, recibió justicia.
Se cerró la audiencia, la madre y el padrastro de la menor, quienes la asesinaron y dejaron su cuerpo en la calle, recibieron 88 años de cárcel cada uno como sentencia.
Además se dictaminó una reparación de daños para sus hermanos, también se le dará un nombre legal a la niña fallecida, ya que no había sido registrada.
El cuerpo golpeado y vejado de la niña de tan sólo cuatro años de edad, fue hallado en marzo del 2017 en la colonia el Sol, y nadie la reconoció, solo traía unas calcetitas rojas, por lo que fue llamada así.
Nueve meses después, una vecina la identificó por retratos hablados que se hicieron, fue entonces que se supo que su padrastro la golpeó hasta matarla ante la presencia de su madre.
Marina Concepción Medina Carrillo, tía de Lupita dijo: “Pues llegó la justicia me duele porque mi hermana no supo defender a su hija, la niña me duele mucho y pues agradecer a las autoridades que lograron hacer justicia nada más. Es una buena sentencia, para mi él se la merece, ella también por no decir nada, no acudió con nosotros a pedir apoyo, pues la niña por fin podrá descansar en paz ahora tiene justicia y tiene un nombre y existe”.
Un juez dictó sentencia y se determinó proteger en su educación a los tres hermanitos de Lupita.
Contenido relacionado