El encargado del supermercado llamó a Jay y lo invitó a ponerse en el puesto del cajero para que él mismo pasara toda la compra por el lector de precios
El mayor temor de los padres que tienen un hijo con Síndrome de Down es el rechazo que la sociedad pueda ejercer sobre de ellos, aislándolos y no permitiéndoles conocer el mundo que los rodea.
Tal es el caso del padre de Jay Burke, un niño de 10 años edad que padece esta condición, quien agradeció enormemente la sensibilización del cajero de un supermercado en Inglaterra.
De acuerdo con las imágenes que difundió el hombre, su hijo y él acudieron al supermercado de la cadena Tesco en Bradford, cuando Jay se puso a jugar en una de las cajas registradoras que estaban cerradas.
Mientras los demás visitantes observaban la falta de control que el hombre tenía sobre el menor, el papá de Jay intentaba dividirse en acomodar los productos que iban a comprar sobre la banda transportadora y atender a su hijo.
Fue entonces que el encargado del supermercado llamó a Jay y lo invitó a ponerse en el puesto del cajero para que él mismo pasara toda la compra por el lector de precios, y así satisfacer la curiosidad del menor.
Ante este gesto, David, el padre de Jay, agradeció a los responsables del supermercado su comprensión y sensibilidad para las acciones de su hijo, quien en las propias palabras del progenitor “tocó el cielo”.
“Si tienes un hijo con necesidades de aprendizaje sabes qué traumático puede llegar a ser estar en un lugar como un supermercado lleno de gente”, expresó David Burke, que destacó por ello la amabilidad y sensibilidad de los trabajadores del Tesco.
Contenido relacionado
Así fue el reencuentro de un hombre con síndrome de Down y su padre #VIDEO