Las autoridades planean “investigar la razón detrás de la pérdida de datos” ocurrida cuatro minutos antes.
El Ministerio de Transportes de Corea del Sur informó el sábado que las cajas negras del Boeing de Jeju Air, que se estrelló el 29 de diciembre en Muan, Corea del Sur, y dejó 179 muertos, dejaron de grabar cuatro minutos antes del incidente.
Este Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo Jeju Air, que viajaba desde Bangkok, realizó un aterrizaje de emergencia sin haber desplegado su tren de aterrizaje en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de Corea del Sur. El avión terminó estrellándose contra un localizador, un dispositivo de navegación instalado en un muro de hormigón.
Te podría interesar: Estudio estima 64 mil muertos en Gaza; podrían ser más
En el accidente, considerado el peor desastre aéreo en la historia de Corea del Sur, murieron 179 pasajeros, mientras que dos miembros de la tripulación sobrevivieron. Las autoridades han indicado que investigarán “la causa de la pérdida de datos”, según el comunicado. Expertos de Corea del Sur y de Estados Unidos, país de origen del fabricante Boeing, están llevando a cabo las investigaciones.
Hasta el momento, se barajan varias hipótesis, como un posible choque con pájaros, un fallo en el tren de aterrizaje o la presencia de un obstáculo en la pista. El piloto envió una alerta sobre una colisión con aves antes de abortar su primer intento de aterrizaje. En su segundo intento, el tren de aterrizaje no se desplegó.