El excampeón de la UFC fue acusado de disparar a un hombre por supuestamente haber abusado sexualmente a uno de sus hijos
El excampeón de peso pesado de la UFC, Caín Velásquez, recibió la libertad bajo fianza tras ocho meses de custodia, según reportó ESPN. El artemarcialista de ascendencia mexicana y sus abogados deberán pagar un millón de dólares y usar un GPS (localizador satelital).
De acuerdo a información de TMZ, la cifra que deberá pagar es un aproximado de un millón de dólares y tendrá que usar de manera obligatoria un rastreador cuando salga de presión para que lo puedan monitorear y prevenir un contacto con la persona afectada.
De igual manera, el deportista no deberá acercarse a 300 yardas (aproximadamente 275 metros) de las presuntas víctimas en el caso, según su abogado, Mark Geragos.
Velásquez fue acusado por intento de asesinato y otros 10 cargos por el uso de armas en Santa Clara, California, por lo que desde el 28 de febrero de este año estaba en prisión.
Asimismo, Caín es acusado de dispararle a un hombre, Harry Goularte, quien a su vez está denunciado de agredir sexualmente al hijo de cuatro años del peleador.
“Ha sido un trabajo largo y estoy muy agradecido. Nada es tan conmovedor como verlo reecontrarse allí con su esposa Michelle”, declaró.
Velásquez, de 40 años, se declaró inocente en agosto de los cargos antes mencionados. El juez Arthur Bocanegra le concedió la libertad bajo fianza tras negársela cuatro veces.
Caín Velásquez cuenta con buenos antecedentes, ya que además de ser una estrella e inspiración en el deporte, también se le adjudica el papel de ser un buen padre de familia, es por eso que le habrían dado libertad luego de analizar su caso.
Contenido relacionado:
Embajador del Mundial de Qatar dice que la homosexualidad es “daño mental” y un “peligro”
CAB