“No se salvó ni el perro, todos están quemados de la mitad del cuerpo”, informaron las autoridades que contabilizan 12 muertes en circunstancias similares
En Bolivia, un campesino, cuatro de sus hijos y su perro murieron carbonizados luego de que un rayo les cayera sobre de ellos durante una tormenta eléctrica que los sorprendió en plena faena de siembra de papa.
La familia había encontrado refugio bajo una choza encontrada en el poblado de Chayanta, donde esperaban que la caída de granizo se detuviera.
Los integrantes de la familia se cubrieron con una cobija debido a que la tormenta hizo descender la temperatura, mientras que la esposa y su bebé de año y medio de edad salieron por unos minutos del sitio justo en el momento en que cayó el rayo.
El alcalde del Municipio de Chayanta, Willian Guzmán, informó que la tragedia, ocurrida el pasado fin de semana, cobró la vida del padre de 44 años, sus hijas de 19 y 16 años y sus hijos de 15 y diez años.
“El padre de familia, con sus dos hijas mujeres y dos varones, se encontraban refugiados en una choza de paja esperando que la granizada pase, un fuerte rayo cayó sobre la choza y los cuerpos fueron calcinados, no se salvó ni el perro, todos están quemados de la mitad del cuerpo”, señaló el alcalde.
Con las nuevas cinco muertes humanas, medios locales contabilizan 12 decesos durante la temporada de lluvias que se prevé, acabe en marzo. La época pasada hubo 17 muertos y más de 14 mil 800 familias afectadas por deslaves.
Contenido relacionado