De acuerdo con las primeras investigaciones la aeronave aún contaba con más de la mitad del tanque
Luego de que se diera a conocer el video que grabó el piloto Miguel Ángel del helicóptero siniestrado en Querétaro, en el cual denunciaba falta de combustible, autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) informaron que esa no fue la causa del desplome.
El vicealmirante Juan José Padilla Olmos, informó que el helicóptero MI-17 accidentado el fin de semana tenía más de la mitad de combustible lo que le permitía seguir con sus labores.
En rueda de prensa, el Almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizarriturri, jefe del Estado Mayor de la Armada señaló que en la operatividad de la Secretaria de Marina no ha influido los recortes presupuestales.
Padilla Olmos explicó que el jueves 23 de mayo había una pipa con 7500 litros de combustible cerca del lugar.
“El despeje de la aeronave fue el 24 a las 9:30 con tres mil 500 litros y aterrizó en Valle Verde con suficiente combustible y posteriormente fue recargada con mil 800 litros de combustible.
Hasta el momento no se cuenta con las pruebas periciales, aunque estimaron que el accidente de la aeronave fue a las 13:45 con mil 600 litros de combustible lo que constituye poco más de la mitad del tanque.
Resaltaron la aeronave siniestrada contaba con todos sus servicios mantenimiento y el personal estaba entrenado con instructores de California, Estados Unidos.
El Vicealmirante Olmos indicó que aun no se saben las causas del accidente “somos los más interesados en saber que pasó” por lo que pidió esperar los resultados de los peritaje.
Helicóptero siniestrado en Querétaro, tenía combustible suficiente#AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/SUGiHNeHps
— imagenzea (@imagenZea) 28 de mayo de 2019
Contenido relacionado
Antes de la catástrofe, piloto de helicóptero de la Marina graba #VIDEO solicitando ayuda