A través de sus redes sociales, Café Tacvba reaccionó sobre la investigación periodística que involucra al crimen organizado y a al sonidero Fania 97
Café Tacvba, agrupación musical mexicana, reaccionó a la noticia que ha circulado en diferentes medios y redes sociales sobre su equipo de trabajo instrumentos y luces que les fue robado en 2019 en Puebla.
Esto, en referencia a que se acusó, gracias a una investigación periodística, al sonidero Fania 97, quien presuntamente usa los instrumentos robados de Café Tacvba para sus eventos.
A través de sus redes sociales, Café Tacvba reaccionó sobre la investigación periodística que involucra al crimen organizado y a al sonidero Fania 97.
Con un mensaje que simula el modo de hablar de los sonideros, Café Tacvba reaccionó al tema. Sin mencionarlos directamente, dijeron: “Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Esto fueeee de Sateeeélite para el mundoooo Café fe fe fe Tacvbaa ba ba baaaa. Buenas Noches”.
Finalmente, también ocuparon el muy usado “quedé”, frase que se acompaña con el emoji de un payaso. Esto para mostrar su sorpresa de lo leído en la investigación del periódico Central de Puebla.
También podría interesarte: Roban instrumentos y secuestran a staff de Café Tacvba
De acuerdo con investigaciones, el Sonido Fania 97 ha estado relacionado con peligrosas bandas de la delincuencia organizada que operan en zonas como la 46 Poniente, La Cuchilla, y los mercados Unión y Morelos de la capital de Puebla.
El propio Omar Rojas, en sus cuentas de Facebook así como en el canal oficial de Fania 97, Panzitas TV, presume cuando toca para las bandas delictivas como “Los Robin Hood”, en la 46 Poniente y de “El Grillo”, en el Mercado Morelos.
En los videos puede verse incluso que en los primeros minutos de los bailes, durante el arranque de su show, agradece a “El Grillo” del Mercado Morelos y a la gente de la 46 Poniente por invitarlo a tocar.
El medio PÁGINA NEGRA informó que Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla Capital y la zona metropolitana, utiliza el equipo que le fue robado a la banda Café Tacvba el 2 de mayo del 2019.
Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo”, quien dirigió el crimen organizado desde el penal de San Miguel hasta su traslado a un penal federal en Chiapas en enero del 2020, apadrinó al sonidero a través de su banda delictiva que controlaba el norte de Puebla y en específico La Cuchilla.
Además José Christian “N”, alias “El Grillo”, capo del Mercado Morelos así como Sergio “N”, alias “El Chato” de la banda de Los Robin Hood en la 46 Poniente fueron de sus principales clientes, según se presume.
Contenido relacionado:
Localizan vacío el tráiler que transportaba instrumentos de Café Tacvba
CAB