Las compras disminuirán poco más de 60 por ciento respecto a 2020, en el Estado de México.
Se estima que para el Día de Reyes el comercio establecido dedicado principalmente a la venta de juguetes y electrónicos, podría alcanzar una derrama económica de 770 millones de pesos en el Estado de México.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, se espera que las compras disminuyan poco más de 60 por ciento respecto a 2020.
Chemor señaló que debido al semáforo rojo en la entidad el comercio establecido tendrá pérdidas económicas superiores a mil 160 millones de pesos, afectando a quienes se dedican a la venta de los artículos más demandados durante la temporada como: juguetes, artículos electrónicos, lo más novedoso en tecnología como tablets, celulares, lap top y otros.
El gasto promedio por compra podría ser de entre 500 y mil 200 pesos, para el Día de Reyes de este año.
También puede interesarte: Pide jefa de Gobierno que Reyes Magos retrasen entrega de juguetes
La Canaco hizo un llamado a los “Los Reyes Magos” a comprar los juguetes y regalos en establecimientos formales, pues adquirir productos en el comercio informal representa riesgos para los compradores y los niños, debido a que se desconoce la procedencia, lo cual puede ocasionar daños a la salud o fraudes.
Como cada año, existirá coordinación con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de atender todas las posibles quejas en relación a la calidad, cumplimiento de ofertas o precios de los productos adquiridos.
Contenido relacionado:
¿Qué le podríamos pedir a los Reyes Magos para México? #ElOpinador
AFG