Desde diciembre de 2018 se llevó el caso ante los tribunales federales de Morelos y luego de realizarle el proceso correspondiente, se dictó la sentencia
Un juez federal sentenció con 30 años de cárcel y una multa de 241 mil 800 pesos a dos mujeres de origen venezolano por su responsabilidad en el delito de explotación sexual y trata de personas.
A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante redes sociales que obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Natty “V” y Gabriela “V”.
De acuerdo con la FGR, las mujeres de origen venezolano reclutaban a sus víctimas bajo el engaño de que trabajarían en una agencia mexicana trasladándolas desde países como Colombia y Venezuela.
Posteriormente, las víctimas aparecían en páginas de trabajo sexual para después cobrar por dichos servicios y retenerlas por una presunta deuda que adquirieron a partir del traslado, así como hospedaje.
Desde diciembre de 2018 se llevó el caso ante los tribunales federales de Morelos y luego de realizarle el proceso correspondiente, se dictó la sentencia condenatoria contra ambas mujeres.
Contenido relacionado:
Anahí desapareció tras abordar un taxi en Los Mochis, Sinaloa
CAB