Apenas este 23 de marzo fueron detenidos 25 probables delincuentes ligados con la facción delincuencial.
Autoridades del Estado de México detuvieron a siete personas en posesión de 925 mil pesos, presuntamente pertenecientes a la Familia Michoacana y quienes estarían ligados al menos con tres secuestros en el último mes.
De acuerdo con el reporte, agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad mexiquenses arrestaron a Martin “N” Gustavo “N”, Dulce “N”, Guadalupe “N” Karla “N” y Marilú “N” de 25, 45, 19, 22, 19, y 19 años de edad, respectivamente, así como una menor de 16 años.
Todos ellos se encontraban en un domicilio del municipio de San Mateo Atenco, donde se reunían después de cometer los secuestros.
El primero de los delitos fue registrado el 5 de marzo pasado, cuando tres sujetos armados a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color gris, privaron de la libertad a un comerciante en San Mateo Atenco.
El segundo plagio ocurrió el 15 de marzo en Metepec; en aquella ocasión, la víctima fue transportada en un Nissan tipo Versa. Ya para el 22 de marzo reciente, en Capulhuac, un grupo de sujetos secuestraron a un veterinario, también, a bordo de un auto Nissan Versa.
Cabe destacar que las autoridades locales han desplegado un operativo en contra de la Familia Michoacana, luego de que el pasado 18 de marzo presuntos integrantes de este grupo criminal perpetraron una emboscada donde ejecutaron a 13 agentes. Apenas este 23 de marzo fueron detenidos 25 probables delincuentes ligados con la facción delincuencial.
Pues se trata de la masacre más grande de fuerzas del orden público desde octubre de 2019, cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron y mataron a 14 policías estatales en Aguililla, Michoacán.
De acuerdo con el informe, este cártel opera en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo y comete crímenes de compra venta y distribución de drogas, extorsión, homicidios y secuestros.
Contenido relacionado:
AFG