Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Raymundo Reyes Amaya, integrantes del EPR desaparecieron hace 13 años, en la ciudad de Oaxaca
Seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) fueron detenidos en un operativo implementado por la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.
La orden de aprehensión ejecutada en la víspera fue obsequiada por un juez federal por la investigación de la desaparición de dos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) hace 13 años, el 25 de mayo de 2007, en la ciudad de Oaxaca.
En el mismo operativo también fue detenido Daniel C.F., entonces jefe de la Policía Ministerial, tras su arresto las siete personas fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República, y posteriormente, a la instalación del Centro Penitenciario Federal, de Puente Grande en Jalisco.
Trascendió que también habrá de ejecutarse orden de aprehensión en contra de Evencio Nicolás Martínez Ramírez, quien en ese momento se desempeñaba como procurador del Estado.
Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Raymundo Reyes Amaya, integrantes del EPR desaparecieron hace 13 años, en la ciudad de Oaxaca, y desde entonces sus familiares emprenden la búsqueda a través del comité “Hasta Encontrarlos”.
Según versiones, los guerrilleros se reunieron en un hotel de la ciudad de Oaxaca hasta donde arribaron los integrantes del Ejército Mexicano y policías ministeriales para detenerlos, y cuyo paradero se desconoce hasta la fecha, por lo que se presume se trató de una desaparición forzada, según familiares y organización defensoras de derechos humanos.
Con información de Patricia Briseño
IPR
Contenido relacionado
Vinculan a proceso a 4 personas que agredieron a personal médico en Coahuila