De acuerdo con fiscales federales, una banda dedicada al narctráfico realizó una serie de gastos como comprar una carriola para bebé de la marca Versace con valor de 3.000 dólares y automóviles de lujo que cuestan cientos de miles de dólares.
Las autoridades anunciaron cargos por tráfico de droga contra de seis sospechosos que pertenecían a una pandilla de Nueva York con nexos a un cártel mexicano. Informaron que la operación también resultó en la incautación de cuatro automóviles y de una reserva de heroína con valor de 900.000 dólares.
Los acusados “no sólo vivían una vida con lujos falsos sino que traficaban cientos de kilogramos de esta droga mortal (heroína) en la ciudad de Nueva York”, dijo el jefe de la oficina del FBI, William Sweeney, a través de un comunicado.
Los documentos presentados en el tribunal federal de Brooklyn acusaron a los hombres de traficar grandes cantidades de heroína de Los Ángeles y Chicago a Nueva York. También indicaron que viajaron a México para hacer negocios con un cártel de narcotráfico.
Además de la carriola, los hombres compraron joyas, automóviles que incluyeron un Rolls-Royce Ghost que estaba pintado en un rojo brillante, un Lamborghini y un Bentley, según los documentos, que también destacaron que los acusados presumían de su estilo de vida en las redes sociales.