La semana pasada, se dio a conocer la captura de otro presunto traficante que además de drogas duras, vendía derivados de la cannabis en CU
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), catearon un domicilio, aparentemente perteneciente a integrantes del Cártel de Tláhuac, quienes eran los encargados de surtir de drogas a estudiantes de Ciudad Universitaria (CU).
En el inmueble ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, aseguraron posible droga y también detuvieron a dos hombres.
Las autoridades dieron a conocer que el cateo se realizó en seguimiento a una carpeta de investigación que se inició por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En el lugar, los investigadores aseguraron pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde, con características similares a marihuana, y envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína.
Según las primeras investigaciones, el inmueble servía como una suerte de “maquila de drogas”, donde se empaquetaba y preparaban sustancias para la venta al menudeo.
En el sitio fueron localizadas cerca de 50 bolsas pequeñas de plástico con vegetal verde, así como al menos 48 envoltorios de papel con polvo blanco.
También podría interesarte: A proceso el narcomenudista que vendía dulces con droga en la UNAM
En el interior del inmueble fueron detenidos Gerardo “N”, de 31 años de edad, y Juan “N”, de 49, quienes fueron presentados junto con los indicios asegurados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán Dos, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
La posible droga y los detenidos fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa con las investigaciones por el delito contra la salud.
Las denuncias que derivaron en la detención de estos traficantes derivó del regreso a clases y a la normalidad en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), una plaza importante para los cárteles locales.
Las autoridades capitalinas tienen conocimiento de que la zona es dominada por integrantes del Cártel de Tláhuac; sin embargo, debido a la diversificación, se sabe que operan varios dealers independientes.
La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la captura de otro presunto traficante que además de drogas duras, vendía derivados de la cannabis dentro del recinto educativo.
Esa detención causó temor entre la comunidad estudiantil, pues pensaron que era un secuestro; sin embargo, luego se explicó el motivo de la irrupción policial.
Contenido relacionado:
Acusan detención arbitraria de estudiante tras visita a oficinas de la UNAM en CU
CAB