Cinco detenidos, incluidas dos mujeres sudamericanas, en Xochimilco por un robo en Coyoacán; se les aseguraron cocaína, metanfetamina y marihuana.
La Policía capitalina detuvo a cinco presuntos narcomenudistas, incluidos dos ciudadanas sudamericanas, en el Barrio San Pedro, en la alcaldía de Xochimilco, CDMX.
Te puede interesar: Senado aprueba sorteo para jueces y magistrados; será mañana
De acuerdo con investigaciones policiales, los sujetos —tres hombres de 18, 27 y 35 años de edad, y dos mujeres, una de 34 años de edad, de origen ecuatoriano, y otra colombiana de 41 años— estarían relacionados con un robo a una casa habitación ocurrido hace unos días en la alcaldía Coyoacán.
El pasado 5 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomó conocimiento de una camioneta color vino en la cual huyeron seis personas, tras posiblemente robar diversos objetos del interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cecilia.
Durante un recorrido de seguridad en la calle Prolongación División del Norte, en la alcaldía Xochimilco, los uniformados detectaron un vehículo que coincidía con las características del automóvil investigado por el robo en Coyoacán.
Al realizar una inspección, detectaron que al interior de la unidad se encontraba un grupo de personas intercambiando bolsas similares a las utilizadas para la venta de droga. Tras una revisión protocolaria, a los sujetos se les aseguraron 173 dosis de cocaína, 55 bolsitas con metanfetamina, alrededor de 400 gramos de marihuana y 12 bolsas con la misma hierba.
Por tales hechos, los efectivos policiales detuvieron a los presuntos narcomenudistas y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con reportes policiales, los detenidos de 27 y 35 años cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El primero de ellos fue encarcelado por encubrimiento por receptación en 2019 y 2023, y en 2018 por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
El detenido de 35 años fue encarcelado en 2009 por robo agravado, en 2019 por posesión de arma de fuego exclusiva del ejército y en 2020 por delitos contra la salud.