Un reporte del C5 de la SS permitió que personal en campo actuara de forma inmediata
Como parte de los recorridos de seguridad que se llevan a cabo para prevenir y contener los ilícitos en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su posible participación en el delito de robo con violencia a negocio.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS atendió un reporte en el que informaban sobre un robo en proceso al interior de una tienda de conveniencia. Ésta ubicada sobre la avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Santa María Nativitas.
Luego de solicitar apoyo, policías estatales se trasladaron hasta el punto. Al arribar, observaron a dos individuos que cumplían con las características referidas en la alerta. Acorde al protocolo, fueron requeridos para una revisión y entre sus pertenencias se halló dinero en efectivo.
Una mujer quien se identificó como la representante legal de la cadena comercial afectada manifestó que los sospechosos simularon portar un arma de fuego. Con ella amagaron al personal para poder sustraer dinero y mercancía diversa.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Juan “N” y Narciso “N” de 32 y 34 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Chimalhuacán, para definir su situación jurídica.
Contenido relacionado: ¡Por unos zapatos! Lo matan solo para robarle sus zapatos en Tlalpan
CGLP