Los dos sujetos habrían causado la muerte de los tres miembros de la familia y al parecer sustrajeron diversos objetos de valor
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este fin de semana detuvo a Christopher Jaír “N” y Luis Arturo “N”, presuntos responsables del homicidio de una familia en Tecámac.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que el primer detenido fue Christopher Jaír “N” a quien se le encontraron pertenencias de la familia que se habría llevado durante el robo y homicidio del pasado 25 de octubre.
La Fiscalía detalló que después se logró la aprehensión de Luis Arturo “N”, que era conocido de la familia que vivía en la colonia Ojo de Agua.
Christopher Jaír “N” y Luis Arturo “N” serán llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec quienes serán puestos a disposición de las autoridades para que se defina su situación legal.
Las autoridades también indicaron que a los dos hombres se les investiga por el robo a casa habitación y de vehículos en Ecatepec y Tecámac.
El caso
De acuerdo con la versión oficial, el pasado 25 de octubre los dos hombres ingresaron al inmueble en la calle Membrillo en donde amagaron a los tres integrantes de una familia.
Christopher Jaír “N” y Luis Arturo “N” robaron pertenencias de la familia y se fueron del lugar a bordo de dos automóviles que también pertenecían a las víctimas.
Después de una horas habrían regresado a rociar alcohol, abrir las llaves del gas y prenderle fuego a la propiedad.
Las víctimas son un adolescente de 14 años de edad, una mujer y un hombre de 25 y 50 años, respectivamente, quienes fueron encontrados el 25 de octubre tras el reporte de un incendio.
Los vecinos se percataron que del inmueble salía humo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y al ingresar encontraron los cuerpos calcinados de los tres inquilinos.
También podría interesarte: Matan y calcinan a familia dentro de su casa en Tecámac
Después del hallazgo de los cadáveres, personal de la FGJEM realizó diligencias en el lugar de los hechos, en donde fueron recabados indicios de índole criminalística, además fueron revisados imágenes de las cámaras de videovigilancia y realizadas entrevistas a familiares de las víctimas para allegarse de datos.
Para el desarrollo de la investigación, la FGJEM solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quien aportó videos a la investigación, además, también colaboraron en las diligencias la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).
La SS identificó los vehículos y los posibles perpetradores de este múltiple homicidio, además los vídeos aportaron datos importantes a la investigación.
Los policías de investigación llevaron a cabo una movilización que les permitió detener a Christopher Jaír “N”. Cuando fue capturado tenía en su poder diversos objetos propiedad de las víctimas y que habría obtenido durante el robo el día de los hechos.
Luego, los integrantes de la fiscalía detuvieron a Luis Arturo “N”, a quienes las víctimas conocían y en complicidad con Christopher habría planeado el crimen.
La FGJEM continúa investigando la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos de robo a casa, habitación y robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.
Contenido relacionado:
Móvil del asesinato de una familia en Tecámac sería una deuda, señala Fiscalía
CAB