El área en la que actuaban comprendía Puebla, Estado de México y Ciudad de México y forma parte de un grupo de la delincuencia organizada
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Toluca, Estado de México, a Alejandro Hesiquio Aguilar Rule y Armando Prida Noriega, por suplantar la identidad de funcionarios del Gobierno federal.
Según se informó, Aguilar Rule se desempeñó en 2018 como representante del gobierno de Quintana Roo, y había sido señalado de participar en actividades ilícitas.
Prida Noriega, por su parte, utilizaba mecanismos financieros para efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita y así ocultar el origen del dinero.
Presuntamente, este sujeto forma parte de una familia que tiene intereses económicos en Puebla, donde se han vinculado empresarialmente con el Teleférico, la Feria de Puebla y en algunos medios de información.
También se refiere que su modo de operar de consistía en ostentarse como funcionario de alto nivel del Gobierno para extorsionar a integrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tratar de obtener contratos millonarios.
Armando “N” también es señalado de lavar dinero y evadir el pago de impuestos, en especial en las entidades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
“Se sabe que forma parte de un grupo de la delincuencia organizada,cuyo propósito es el de ocasionar fraude y generar daño al erario del país”, según el documento en el que se menciona a Alejandro “N” como su cómplice.
También podría interesarte: Detienen a dos funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa
Por lo que se sabe, el área en la que actuaba Prida Noriega, comprendía Puebla, Estado de México y Ciudad de México y forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, cuyo propósito es de ocasionar fraude y generar daño al erario del país.
El boletín también señala que el detenido es descrito como violento y que se acompaña de gente armada. Finalmente, apunta que, después de su detención, a él y a su cómplice les fueron congeladas sus cuentas bancarias; así como que en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe destacar que en días pasados, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, denunció que terceras personas se han hecho pasar por él. Asimismo, advirtió la suplantación de identidad en otros integrantes de su equipo de trabajo; con el fin de extorsionar y pedir aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines; motivo por el que se iniciaron las acciones legales.
Contenido relacionado:
Interpol emite ficha roja para capturar a ex funcionarios de la Policía Federal
CAB