Una de las detenidas portaba un cuchillo, mientras que la otra mujer tenía uno de los teléfonos celulares que la víctima reconoció como de su propiedad
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos mujeres, de 21 y 23 años de edad, luego de que usuarios del Mexibús denunciaron que éstas los despojaron de sus pertenencias.
El presidente municipal Fernando Vilchis Conteras informó que vía radio de comunicación, los agentes de seguridad recibieron una alerta. En ésta se informaba que en la estación Ciudad Azteca del STC se hallaban dos mujeres, presuntamente implicadas en el asalto a un pasajero. El usuario denunció que las sospechosas, en compañía de otro hombre, le pusieron un cuchillo a la altura del estómago. Después le revisaron los bolsillos del pantalón para despojarlo de dos teléfonos celulares.
Así pues, los oficiales arribaron al lugar. Luego de realizarles una inspección a las sospechosas, se constató que una de ellas portaba un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud; la otra tenía uno de los teléfonos celulares que la víctima reconoció como de su propiedad. Sin embargo, el probable cómplice de las detenidas logro escapar.
Las mujeres aseguradas, identificadas como Yajaira “N” y Samanta Nicol “N”, ya se encuentran en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo cometido en medios de trasporte.
Contenido relacionado: Pobladores en Hidalgo detienen a presuntos ladrones y los golpean
CGLP