Conseguir uniformes “pirata” de policías y Fuerzas Armadas es algo relativamente sencillo en Naucalpan
Dos hombres identificados como Helios “N” y Fernando “N” fueron detenidos por los delitos de simulación de vehículo oficial y uso indebido de insignias y condecoraciones oficiales.
Ambos presuntamente viajaban en una patrulla “pirata” y portaban insignias de la Guardia Nacional.
La detención realizada por policías del Estado de México ocurrió este domingo en el boulevard Manuel Ávila Camacho, conocido como Periférico Norte, en las inmediaciones del ex toreo de Cuatro Caminos.
Según autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos policiacos estatales recorrían Periférico Norte, en la colonia El Parque, en la zona de Cuando Caminos, “cuando observaron un vehículo Audi, tipo A3, color blanco con matrícula del estado de Morelos, el cual portaba luces estroboscópicas, torreta y sirena, simulando ser una unidad oficial”.
Cuando los oficiales le solicitaron al conductor y su acompañante detenerse para verificar el vehículo, estos se dieron a la fuga. La persecución culminó metros adelante con la detención de ambos hombres.
Helios “N” y Fernando “N”, de 55 y 61, años de edad fueron detenidos en posesión de más de 190 mil pesos en efectivo, múltiples identificaciones y uniformes con distintivos de la Guardia Nacional.
Conseguir uniformes “pirata” de policías y Fuerzas Armadas es algo relativamente sencillo en Naucalpan.
Justo en la colonia donde detuvieron a Helios “N” y Fernando “N”, sobre la calle Parque del Río Frío, se localizan comercios establecidos y puestos ambulantes en los que se ofrecen todo tipo de artículos militares sin ninguna restricción.
De igual forma se venden prendas con emblemas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Naval incluso de las policías municipales.
Contenido relacionado:
Familia ataca con un machete y piedras a policías en Chilcuautla, Hidalgo
CAB