Los elementos José Ángel “N” y Samantha Olivia “N”, presuntamente, exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en Teziutlán
La tarde de este viernes, se detuvo a dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla que, presuntamente, se dedicaban a extorsionar a comerciantes del municipio de Teziutlán en compañía de otros dos sujetos.
De acuerdo con diversas denuncias e investigaciones, se descubrió que los Agentes Investigadores de la FGE José Ángel “N” y Samantha Olivia “N” exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en la zona como pago por no relacionarlos con acciones ilícitas.
Dichos funcionarios operaban de manera conjunta con dos sujetos, identificados como Gabriel Miguel “N” y Juan Ignacio “N”. Estos últimos quienes se hacían pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigación sin serlo.
Ante los hechos, la Fiscalía de Puebla anunció que “no tolerará” que su personal cometa hechos fuera de la Ley. Es por ello que solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada en contra de José Ángel “N” y Samantha Olivia “N”.
“Para el seguimiento de la investigación que se mantendrá con todo rigor”, afirmó en un comunicado de prensa.
Los cuatro investigados y detenidos fueron trasladados a los Centros Penitenciarios de Tepexi y Puebla.
Contenido relacionado: Suspenden a agentes y a director de policía preventiva de Pachuca por abuso a abuelita
CGLP