Los peritajes revelaron que Arturo “N” tenía lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte
Cuatro custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Arturo “N”, quien era investigado por el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso, en Toluca.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado de México, los detenidos son identificados como Camilo “N”, Juan Manuel “N”, Raúl “N” y Herón “N”. según se apunta, los cuatro se desempeñaban como custodios del Centro Penitenciario.
Según se informa, elementos de la Fiscalía General de Justicia el Edomex (FGJEM) arrestaron a los sujetos tras el hallazgo sin vida de Arturo “N” de 56 años en un área conocida como “Imaginaria”, el pasado 17 de agosto.
El interno apareció colgado, en un aparente suicidio, alrededor de las 22:30 horas. “El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto.
En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución”, indica la dependencia.
Sin embargo, apunta la FGJEM, los peritajes revelaron que Arturo “N” tenía lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte.
También podría interesarte: Cae tercer implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso
Tras ello, la Fiscalía informa que inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso, donde encontró pruebas para emitir las órdenes de aprehensión contra los tres custodios por su probable participación en el asesinato.
Cabe destacar la FGJEM detuvo a Arturo “N” por su presunta participación en el robo a un inmueble de la colonia Sánchez, en Toluca; lugar donde asesinaron al notario Luis Miranda Cardoso; padre del extitular de Desarrollo Social y diputado federal, Luis Miranda Nava, el 11 de agosto.
Según información de la Fiscalía, el hombre había trabajado con Miranda Cardoso durante varios años, por lo que tenía pleno conocimiento de sus actividades cotidianas. En este sentido, se presume que móvil del homicidio fue el robo a casa habitación, según indicios recabados por los policías y peritos de investigación.
“La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, dijo la Fiscalía
Contenido relacionado:
Detienen a tres más por asesinato de Luis Miranda Cardoso
CAB