Autoridades de Michoacán detuvieron a nueve policías municipales activos y un exagente en el municipio de Taretan
La Fiscalía General de Michoacán informó la detención de nueve policías municipales así como a un exagente por su probable relación en la desaparición forzada y secuestro de dos personas, delitos que habría cometido en abril y mayo pasado.
En un comunicado, la dependencia explicó que nueve de los detenidos son policías activos del municipio de Taretan y uno es un exagente de esta misma corporación.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) trabajaron en conjunto para cumplimentar estas ordenes de aprehensión en Taretan y Paracho.
Anwer “N”, Nora Deria “N”, Pablo “N”, Jorge Cristóbal “N”, Moisés “N”, José Luis “N”, Jesús “N”, Jorge “N”, María Elena “N” y Cristóbal “N”, habrían participado en la privación de estas dos personas. Las autoridades indicaron que hasta el momento se desconoce el paradero de una de ellas.
La Fiscalía detalló que el pasado 10 de abril, a la 01:59 horas, habrían privado de la libertad a José Adolfo “N” a quien trasladaron en un vehículo oficial hasta una estación de policía donde estuvo hasta las 15:45 horas y después lo llevaron a otro lugar. Desde entonces se desconoce su paradero.
También podría interesarte: Se realiza la primera audiencia a los 167 detenidos en Michoacán
El 15 de mayo detuvieron a una persona que se encontraba en un bulevar de Taretan para trasladarlo al área de internamiento municipal. Después fue liberado tras un pago.
“Los detenidos serán presentados ante el órgano jurisdiccional con sede en Uruapan, para que resuelva su situación jurídica”, señaló la Fiscalía.
Este miércoles, la embajada de Estados Unidos alertó a ciudadanos de su país sobre evitar viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a las “situaciones de seguridad” que se viven en esas regiones.
Contenido relacionado:
A proceso tres menores que formaban parte de 167 detenidos en Michoacán
CAB