Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad
Por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.
La fiscalía detalló que obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de éste miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
También podría interesarte: Queman vivo a hombre acusado falsamente de “robachicos” en Puebla
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad.
Ante ello, pobladores retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.
Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.
Aunque el abogado nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano.
Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango -emanado del Partido Nueva Alianza- confía que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones y castigue a los responsables del linchamiento.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla informó que abrió un expediente de queja para investigar posibles violaciones a derechos humanos, tras el linchamiento del abogado Daniel Picazo Hernández, ocurrido el 10 de junio pasado en Papatlazolco, municipio de Huauchinango.
Tras reprobar los “actos de crueldad”, el organismo estatal detalló que un equipo multidisciplinario de abogados, así como peritos médico y psicólogos acudieron al lugar de los hechos para recabar entrevistas con los testigos y realizar una “correcta investigación” que determine si existen omisiones de autoridades.
Contenido relacionado:
Sepultan a joven que fue linchado por error en Huauchinango, Puebla
CAB