Uno de los detenidos podría ser responsable de haber disparado contra la víctima, informó la fiscalía de Chiapas
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que cuatro personas fueron detenidas por su presunta relación con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
Uno de los detenidos podría ser el responsable de haber disparado en el pecho de la víctima, quien había logrado tomar una fotografía con su celular momentos antes de ser asesinada.
La fiscalía informó que se detuvo en flagrancia a las cuatro personas por los delitos contra la salud y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Detalló que la policía especializada aseguró a Pedro ‘N’ en posesión de un arma de fuego y a Sergio Antonio ‘N’ en posesión de hierba seca, con las características de la mariguana, en la colonia La Isla, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
También podría interesarte: Culmina excavación en casa de feminicida serial de Atizapán
Posteriormente, apuntó, en otra acción, se detuvo a Rigoberto ‘N’, de 21 años, y Yareli Concepción ‘N’, de 27 años. El primero en posesión de un arma de fuego y presunta cocaína. La segunda en posesión de hierba verde, al parecer mariguana. Además, se les aseguró una motocicleta.
Junto a los detenidos se aseguraron dos armas de fuego, marihuana y la moto robada al hijo de Paula.
La dependencia informó que los detenidos podrían estar relacionados con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, por ello, continúan con las investigaciones.
Asesinato
Paula, de 41 años, fue asesinada en San Cristobal de las Casas, Chiapas; segundos antes de ser baleada tomó una fotografía de su agresor, mientras era apuntada con un arma.
El ataque contra la mujer quedó registrado la noche del 19 de febrero, momentos después de salir del hotel donde trabajaba como recepcionista.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas cuando Miguel Alejandro “N” llegó hasta el hotel Arrecife de Coral, para ver a su madre, quien trabaja en el establecimiento como recepcionista.
Cuando Miguel llegó al lugar, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y amenazó a Ana Paula y su hijo, por lo que ella decidió sacar su celular para tomarle una foto a su agresor.
Paula quería evidenciar cómo el presunto asaltante le apuntó con una pistola; sin embargo, segundos después accionó el arma y provocó que ella fuera internada en el hospital de Las Culturas, donde finalmente murió.
Contenido relacionado:
Mujer toma foto a ladrón segundos antes de que la asesinara, en Chiapas
CAB