La captura se logró cuando personal de la SSC notó que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la Estación Acatitla
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a 10 integrantes de “Los Dulceros”, banda de asaltantes a transporte público que opera en la avenida Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con fuertes cercanas a las SSC, las aprehensiones fueron el resultado de diversas denuncias ciudadanas recibidas por usuarios de transporte y transeúntes de la zona oriente de la capital.
Oficiales ubicaron las áreas donde atacaban los posibles implicados en los robos, a través de trabajos de investigación de gabinete y campo.
Se reporta que la captura se logró cuando el personal de la SSC notó que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la Estación Acatitla, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al notar a los oficiales, los probables responsables corrieron en distintas direcciones, pero todos fueron detenidos a través de un cerco virtual.
Los presuntos delincuentes son: Javier N, Salvador N, Bryan N, Alexis Raúl N, Jonathan N, Javino N, Roberto N, Gustavo N, Juan Carlos N y Verónica N.
Denuncias apuntan que estas personas son probables integrantes del grupo delictivo que opera en la avenida Zaragoza; sitio donde cometen asaltos y están relacionados con un incidente ocurrido el 18 de febrero de 2020, en el que despojaron a una policía de investigación de su chaleco balístico.
También se les relaciona con el asalto a una combi el 14 de mayo en la colonia Agrícola Oriental; en la que uno de los asaltantes perdió la vida, luego que un policía les disparará para evitar el robo.
De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, se les vincula con otros eventos de robo a transeúntes y usuarios del Metro y rutas de transporte que corren en la calzada Ignacio Zaragoza; principalmente en las zonas limítrofes con el Estado de México.
Cabe destacar que durante la aprehensión se les incautó: un arma de fuego, 52 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; 48 dosis de una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Por el momento, los detenidos, de entre 17 y 33 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada; mismos que integrará las carpetas de investigación correspondientes, y definirá su situación jurídica.
Contenido relacionado:
Familia de ladrón abatido por su víctima, hace reclamos a la policía
CAB