En Uruguay fue detenido uno de los diez mafiosos más buscados por Italia. Rocco Morabito, integrante del Cartel Ndrangheta de la Mafia Calabressa, estaba requerido por ese país desde 1995, por tráfico de cocaína.
Morabito jugó un destacado papel en el tráfico de cocaína entre Sudamérica y Milán, el punto desde donde se distribuía luego la droga, explicó el fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho.
El capo tenía una condena pendiente de 30 años de cárcel por asociación mafiosa y narcotráfico, dijo el ministro de Interior de Italia, Marco Minniti.
Rocco Morabito nació el 13 de octubre de 1966 en Africo Nuovo, Italia. Utilizaba la identidad falsa de Francisco Antonio Capeletto Souza, y tenía documentación que decía que había nacido el 14 de octubre de 1967 en Río de Janeiro. Posee pasaporte brasilero y cédula de identidad uruguaya. Junto a él fue detenida su esposa, una mujer con pasaporte portugués que nació en Angola en 1963.
Tras su detención, el domicilio de Morabito en Punta del Este fue allanado por fuerzas de seguridad y se encontraron 50 mil dólares en efectivo, 13 celulares y un centenar de fotos carnet con el rostro del detenido con distinta vestimenta y tonalidades de piel, agregó el ministerio.
Bautizado como el ‘rey de la cocaína de Milán’, Morabito era buscado desde 1994 después de que pagara 13 mil millones de liras (8 millones de dólares) para importar casi una tonelada de la droga, informó el diario Corriere della Sera.