La joven iba acompañada de su madre, María del Carmen Valencia Álvarez, quien dijo que viajaba con la menor en una camioneta
Fue detenido Ramón Humberto ‘N’, uno de tres presuntos secuestradores de la joven Emilia Núñez Valencia, menor de 14 años que fue raptada el 5 de septiembre en Apatzingán cuando se encontraba en compañía de su madre.
El presunto implicado fue aprehendido en la localidad de La Ruana, el municipio de Buenavista, derivado de un operativo coordinado entre Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Michoacán, Ejército, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Ramón Humberto ‘N’, del que la dependencia ofrecía una recompensa de 100 mil pesos, es acusado del delito de secuestro agravado y será presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica.
En tanto, continúa la búsqueda tanto de la adolescente desaparecida como de los otros dos cómplices de su secuestro, identificados como Daniel ‘N’, de 25 años, y Leonardo ‘N’, de 38 años, por quienes también se ofrece una recompensa de cien mil pesos por su captura.
Desaparición forzada
Emilia Nuñez Valencia fue privada de su libertad cuando iba de camino a la escuela. El caso ocurrió el 5 de septiembre, sobre la calle Libertad, de la colonia Ferrocarril en Apatzingán.
La joven iba acompañada de su madre, María del Carmen Valencia Álvarez, quien dijo que viajaba con la menor en una camioneta alrededor de las 06:52 de la mañana.
Indicó que tres hombres le cerraron el paso, uno de ellos rompió el vidrio con un arma y abrió la puerta para llevarse a Emilia.
“Yo la llevaba a la escuela en la camioneta y unos tipos me cerraron el paso, uno con su pistola estrelló el vidrio del lado del copiloto, abrió las puertas y se llevaron a mi hija”, mencionó.
Contenido relacionado:
Hallan cuerpos en Tepetongo, Zacatecas; podrían ser de 4 jóvenes de Jalisco desaparecidos
CAB