Juan Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado, además de secuestro, robo a mano armada y abandono de un cuerpo
Un hombre fue detenido en Estados Unidos por presuntamente estar ligado con el asesinato de los mexicanos Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21; y Abimael Jiménez Morenos, de 16; ocurrido el mes pasado.
El sargento Philip Krynsky, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, identificó al sospechoso como Juan Vargas, de 21 años, pero dijo que la investigación continuaba y que no había información adicional disponible sobre los asesinatos.
Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado al cometer un delito, además de secuestro, robo a mano armada con un arma mortal y abandono u ocultación de un cuerpo, según los registros de la cárcel.
Se desconoce si Vargas tiene un abogado que hable sobre su condición judicial. La policía identificó a las víctimas como Herminio Pérez Ramírez; Isauro Martínez Domínguez, y Abimael Jiménez Morenos. Sus cuerpos tenían signos evidentes de trauma, dijo la policía.
Las víctimas, que eran tres primos, eran originarios de Oaxaca y los familiares dijeron que condujeron hasta Wisconsin para vivir con familiares, informó la televisora de Phoenix ABC15.
También podría interesarte: Asesinan a 3 jóvenes indígenas oaxaqueños en Arizona, Estados Unidos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está exigiendo una investigación de fondo para descartar que los tres mexicanos que fueron encontrados muertos en un lote baldío en Phoenix, Arizona, hayan sido torturados y asesinados por autoridades de Estados Unidos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional este miércoles, el mandatario federal señaló que este tema no fue tratado ayer en su reunión con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
“Lo está tratando desde hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario Marcelo Ebrard. Se está exigiendo una investigación de fondo para descartar que hayan sido torturados, asesinados por autoridades estadounidenses. Se está investigando”, dijo.
“¿Tocó con el tema ayer con el embajador Ken Salazar?”, se le preguntó.
“No, pero porque ya lo está atendiendo el secretario Marcelo Ebrard y él nos va informar”, contestó
Contenido relacionado:
AMLO exige investigación sobre asesinato de 3 oaxaqueños en Arizona
CAB