En todos los casos las víctima relataron haber visto el vehículo tipo ecotaxi color blanco con amarillo, además de ser amenazadas con un arma blanca
Un hombre fue detenido por delitos equiparables a robo y violación, hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en la colonia Fomerrey 106, además de su presunto involucramiento en al menos 7 casos de violencia sexual en Monterrey, Nuevo León.
La Agencia Estatal de Investigaciones informó que el implicado, de oficio taxista, circulaba el pasado 12 de septiembre en el mencionado sector, al norte de Monterrey, cuando la denunciante le marcó el alto para un traslado.
Al abordar el automóvil en color amarillo con blanco, la víctima se percató que el hombre no seguía sus instrucciones para llegar al destino solicitado, hasta que el taxista se detuvo en un terreno baldío del sector, para posteriormente sacar un arma de entre sus piernas.
En medio de amenazas, Jorge Alonso, identificado como el presunto agresor, pidió a la mujer pasar del asiento trasero hasta el frente de la unidad apuntándole con el arma en todo momento, hasta finalmente abusar sexualmente de ella.
También podría interesarte: Caso de abuso sexual en transporte público desata ola de protestas en Colombia
Modus operandi
Posteriormente, al salir del terreno baldío, el taxista pidió a la mujer que bajara del auto, y le exigió su teléfono celular y su cartera con 300 pesos en efectivo.
Jorge Alonso, alias “El Manteco” de 32 años de edad, fue detenido el pasado 8 de noviembre entre las calles Timoteo Rosales y Eulalio Gutiérrez, en la colonia Niño Artillero del municipio de Monterrey.
Al implicado también se le investigará por su probable participación en más hechos relacionados al delito de abuso sexual, dando un total de 7 casos más.
Se le señala por hecho el pasado 16 de enero en la colonia Mitras Centro, el 21 de abril en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, el 13 de mayo en la colonia Fomerrey 35, el 17 de mayo ocurrido en la colonia Carmen Serdán, el 12 de septiembre en la colonia San Martín, el 10 de octubre en la colonia Topo Chico y el pasado 22 de octubre en la colonia Constituyentes del 57 en Monterrey.
En todos los casos las víctima relataron haber visto el vehículo tipo ecotaxi color blanco con amarillo, además de ser amenazadas con un arma blanca, y en la mayoría de los testimonios informaron ser víctimas también del robo de sus pertenencias.
Tras su aprehensión, Jorge Alonso fue internado en el Centro de Reinserción Social número 1 norte.
Contenido relacionado:
Inician procesos contra 11 obispos y exobispos franceses señalados de abuso sexual
CAB