El bebé presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, hemorragias y fracturas, por lo que fueron clasificadas como síndrome de niño maltratado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a un sujeto identificado como Carlos Alberto, padre de un bebé de tres meses de edad quien casi muere debido a una golpiza que le propinó el sujeto.
El padre del niño fue detenido este jueves en el Estado de México, como parte de la indagatoria que inició en un hospital de la CDMX por las lesiones que presentaba el bebé quien fue llevado por su madre para que fuera atendido de emergencia al notar las manchas que el pequeño presentaba en su cuerpo.
En la investigación y las declaraciones “se pudo determinar que el pequeño habría sido golpeado por su padre, cuando éste se encontraba bajo su cuidado, en una vivienda ubicada en la colonia Boulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero”.
“El Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue obsequiado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI)”, informaron autoridades de la FGJEM
De acuerdo con las autoridades, el menor de edad recibió muchos golpes en la colonia Boulevares del Lago, hasta donde se trasladaron elementos de seguridad para capturar a su padre, de 32 años de edad.
También podría interesarte: Bebé abandonado en carretera de Veracruz es regresado a Honduras
La Fiscalía precisó que el sujeto se encuentra siendo investigado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hijo de tres meses de edad.
Tras su detención, Carlos fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento de una orden de aprehensión por lo que también quedó a disposición de un juez.
Por otro lado, el bebé de tres meses de edad fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México, donde se le encontraron lesiones en diversas partes de su cuerpo.
El pequeño presentaba hemorragias y fracturas, mismas que fueron clasificadas como mortales y determinadas como síndrome de niño maltratado o Síndrome de Kempe.
Las autoridades revelaron que fue la madre del niño quien lo llevó al hospital luego de notar las manchas que presentaba en su cuerpo.
Contenido relacionado:
Conductor ebrio atropella a mujer y su bebé, en Atizapán #VIDEO
CAB