La persona manifestó que sólo llevaba ropa; sin embargo, los uniformados encontraron una caja con los artefactos explosivos
La Guardia Nacional informó sobre la detención de una persona que transportaba 10 granadas de fragmentación dentro de una mochila, en calles del municipio de Cocotitlán, Estado de México. Dichos explosivos son de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia de seguridad, elementos de la GN realizaban recorridos de seguridad en la colonia Ayotepec, donde observaron al hombre que mostró una actitud evasiva y corrió, en su intento por huir de la zona. Metros adelante fue detenido.
Tras realizar una revisión, la persona manifestó que sólo llevaba ropa; sin embargo, los uniformados encontraron una caja con los artefactos explosivos.
También podría interesarte: Hallan granada de fragmentación ¡En plena calle! de Ciudad Victoria
Los elementos procedieron a realizar el aseguramiento del individuo por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resguardaron las 10 granadas de fragmentación para evitar riesgo entre la población de esa zona en el Estado de México.
Entonces, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y quedó a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
El detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.
Contenido relacionado:
Cae con drogas y una granada “El Brackets”, extorsionador de La Unión
CAB