Uno de los presuntos secuestradores se llevó a los menores al interior de un cine.
El pasado viernes por la noche, la señora Olga llevó a su hijo y cuatro amigos más -todos menores de edad- al centro comercial Oasis, ubicado en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, y se retiró del lugar. Posteriormente, Daniel “N” y otro cómplice los acecharon y capturaron.
La señora Olga recibió una llamada desde el celular de su hijo en la que le dijeron que los menores estaban secuestrados y para liberarlos debían entregar un millón de pesos.
Los presuntos secuestradores, luego de acechar a los jóvenes, los pidieron sus celulares y los amenazaron con que si no los obedecían, les harían daño a ellos y sus familias.
Tras las amenazas, Olga regresó a Plaza Oasis y pidió ayuda a los agentes de la policía capitalina, quienes al llegar al sitio revisaron las grabaciones del centro comercial junto con personal del lugar.
Así fue como observaron cómo uno de los sujetos llevó a los niños al interior de un cine, a donde los elementos de seguridad se dirigieron y hallaron a los pequeños junto a uno de sus “plagiarios” de nombre Daniel “N”.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sospechoso detenido fue remitido al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría, mientras que su cómplice aún es buscado.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Víctima de secuestro exprés es rescatada en Coyoacán