El también conocido como El Chirris y/o El ordo es señalado por plagiar, junto con sus cómplices, a siete mujeres y cinco hombres
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila y del estado de Guerrero, detuvieron en Saltillo a un sujeto que participo en el secuestro de 12 personas.
Por medio de un comunicado emitido este viernes, se dio a conocer que la aprehensión se logró gracias a la colaboración entre fiscalías y procuradurías del país.
La dependencia estatal no aclaró ni el lugar preciso, ni la hora donde se llevó a cabo la detención. No obstante, se apuntó que el detenido, identificado como Jesús Israel “N”, ya contaba con una orden de aprehensión girada por la autoridad del Juzgado Séptimo Penal en el estado de Guerrero.
El presunto delincuente fue señalado de haber participado junto con otros sujetos en el secuestro de 12 personas en el puerto de Acapulco en 2013.
De acuerdo con el boletín, el también conocido como El Chirris y/o El Gordo es señalado por agraviar, junto con sus cómplices, a siete mujeres y cinco hombres.
Por lo que se informa, las 12 personas fueron secuestradas en el poblado Alfredo V. Bonfil, mientras se encontraban hospedas en un hotel. Durante su captura, fueron víctimas de abuso sexual y despojadas de sus objetos de valor.
El ahora detenido se ocultaba en Saltillo. Tras la aprehensión efectuada por los elementos de la Fiscalía de Coahuila, fue entregado a los policías de la Fiscalía de Guerrero. Jesús Israel ‘N’ será trasladado a Guerrero ante el Juzgado Séptimo Penal del Distrito de Tabares, Acapulco, quein determinará su situación jurídica.
Contenido relacionado:
Secuestradores de Cuautitlán son sentenciados a 70 años de prisión
CAB