En la audiencia inicial fueron presentados los elementos de prueba para que se analizaran junto con la defensa de Erick Ernesto
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó la detención y vinculación a proceso de Erick Ernesto “N”, acusado de abuso sexual contra menores de un preescolar en la comunidad Camino Real, en Silao.
El becario (estudiante de licenciatura), identificado como Ernesto, tenía a su cargo la enseñanza de 18 menores de la matrícula del preescolar “alternativo”. Éste se compone de un pequeño salón y baños.
“El imputado ha sido vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los abusos sexuales cometidos en un preescolar”, informó la Fiscalía en redes sociales la noche del martes.
La FGE emitió un comunicado dando a conocer que el presunto abusador fue enviado a prisión por el delito de abuso sexual en agravio.
Junto con los testimonios de las víctimas, el Ministerio Público procedió a dar inicio a una carpeta de investigación donde se incorporaron los elementos de prueba y se realizaron estudios en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.
Una vez concluida la primera etapa de la investigación en el caso de abuso sexual, a través de un juez de control se logró la detención del presunto agresor, quien fue llevado a comparecer ante un tribunal de justicia.
De acuerdo con la Fiscalía, en la audiencia inicial fueron presentados los elementos de prueba para que se analizaran junto con la defensa de Erick Ernesto.
El juez finalmente favoreció a los denunciantes y se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra menores de edad.
De momento, el acusado permanecerá en prisión, mientras que las autoridades continúan con una investigación en la que podría resultar culpable por otros delitos similares en el municipio de Silao.
Contenido relacionado:
Denuncian a maestro (becario) de preescolar por abuso sexual a seis niñas en Silao, Guanajuato
CAB