Aún dos personas están prófugas por el homicidio del activista Samir Flores quien fuera asesinado el 20 de febrero de 2019 en su domicilio.
Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos confirmó que ya fue detenido uno de los tres sospechosos del asesinato del activista Samir Flores.
El fiscal indicó que aún dos personas están prófugas por el homicidio del activista quien fuera asesinado el 20 de febrero de 2019 en su domicilio, ubicado en Amilcingo, correspondiente al municipio de Temoac.
Indicó que al obtener el acervo probatorio correspondiente se obtuvo una orden de aprehensión contra Javier ‘N’, por su presunta participación en el homicidio del activista.
El fiscal confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión este jueves.
Javier ‘N’ fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y, en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.
Samir Flores Soberanes, opositor de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca en Yecapixtla, fue asesinado por un comando armado en su domicilio.
Flores encabezó desde el inicio de la instalación del gasoducto una serie de protestas en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) y un día antes de su asesinato, se había manifestado durante un foro informativo del Gobierno Federal que se llevó a cabo en la Región oriente del estado de Morelos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 h, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color negro irrumpieron en el domicilio del opositor de 30 años de edad.
Samir Flores fue trasladado a un hospital de Jonacatepec, donde finalmente murió.
El hecho se registró en un momento crucial para la lucha social, que por los últimos seis años encabezó el opositor junto con más grupos de personas, habitantes de la región que se manifestaron en contra la construcción del proyecto de la termoeléctrica.
Contenido relacionado:
Exigen justicia por asesinato del líder comunitario Samir Flores en Morelos
EDFM