Marco Antonio “N” fue detenido por autoridades de la CDMX en la alcaldía Iztapalapa por el presunto feminicidio luego de apuñalar a su esposa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Marco “N”, de 49 años de edad, acusado de agredir con un machete a su esposa, quien murió debido a las lesiones en el cuello, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de redes sociales, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch detalló que el detenido es un hombre sumamente violento.
El funcionario detalló que el sujeto contaba con tres órdenes de aprehensión por secuestro, homicidio y robo agravado en Guanajuato, y señaló que cada delito en contra de las mujeres es prioridad.
La agresión contra Alma Gabriela habría ocurrido en el domicilio donde vivía la pareja, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía Iztapalapa .
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), a las 23:20 horas del pasado sábado, policías preventivos fueron alertados a través de una llamada al 911, de que en una vivienda localizada en la calle Villa Fruela se encontraba una mujer lesionada, al parecer con arma blanca.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la víctima fue atacada con un machete dentro de la casa que compartía con el agresor en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
El domingo por la tarde, el atacante llamó por teléfono a su hermano para pedirle ayuda. Le dijo que necesitaba dinero porque había encontrado a Alma con otro hombre y al enfrentarla la lesionó. Pero al acudir al domicilio, el hermano del feminicida supo que la herida había sido mortal.
Al intentar auxiliar a la mujer de 47 años, el testigo se dio cuenta de que no respondía, por lo que llamó a familiares de su cuñada y a los paramédicos, que al llegar al domicilio hallaron a la víctima sin vida.
Ella yacía en el piso del baño en el que posiblemente intentó refugiarse. Los agentes que atendieron el caso encontraron a un hombre en el patio de la vecindad con heridas y un machete en la mano. Los policías piensan que él acompañaba a la mujer cuando fue atacada.
Según el historial del aprehendido, es un criminal de Guanajuato, en donde se le buscaba por secuestro y homicidio.
También podría interesarte: Fiscalía CDMX descarta suicidio en casos de feminicidio en Iztapalapa y Tláhuac
La hija de la víctima, Melissa Giselle, de 29 años de edad, dijo a policías que acudieron que la pareja tenía una relación de cuatro años y se conocieron hace cinco en el Centro de la Ciudad de México.
La joven señaló que hace un par de años ella vio la foto de su padrastro en medios de comunicación en los que se le describía como integrante de un peligroso grupo delictivo de Guanajuato, requerido por las autoridades locales y federales.
Marco Antonio “N” fue trasladado al Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones de la Fiscalía General de Justicia, por ser una considerado como una persona altamente peligrosa.
Se informó que las indagatorias continúan para establecer cómo ocurrieron los hechos y definir la situación jurídica del detenido.
Será la necropsia de ley, realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la que determine las causas del fallecimiento de la víctima.
Presunto feminicida en Iztapalapa tiene antecedentes penales. En 2013 fue extraditado y estuvo preso en una prisión de León, Guanajuato, por los delitos de homicidio, secuestro y robo, pero logró escapar.
Algunos reportes periodísticos señalaron que Marco “N” es señalado de haber formado parte de una pandilla en Estados Unidos, lugar en el cual fue juzgado por el asesinato de uno de sus conocidos luego de haber regresado a México, pues las autoridades nacionales colaboraron para su extradición.
Contenido relacionado:
Caen en Iztapalapa guardias de seguridad por amenazar con arma de fuego a automovilista
CAB