Un individuo fue arrestado en Monterrey, Nuevo León, por agredir a su pareja después de la eliminación de los Rayados en las semifinales del torneo de fútbol mexicano.
Agentes de la Guardia de Proximidad del municipio de Apodaca, Nuevo León, rescataron a cuatro mujeres que habían sufrido violencia por parte de sus parejas el domingo 19 y el lunes 20 de mayo.
En solo unas pocas horas, se registraron cuatro casos de violencia en diferentes colonias de Apodaca, alertando a las autoridades y haciendo que se prestara más atención a las denuncias presentadas por las ciudadanas.
Uno de los incidentes ocurrió anoche en la colonia Villas de San Carlos, donde una mujer pidió ayuda porque su esposo se estaba comportando de manera agresiva tras la eliminación del equipo de fútbol Rayados a manos del Cruz Azul. El hombre la amenazó y causó daños materiales dentro de la vivienda.
El hombre, identificado como Lucio Jonathan “N”, de 32 años, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.
En otro incidente ocurrido la mañana del domingo en una vivienda del centro de Apodaca, una mujer llamó al 911 para solicitar ayuda porque su pareja la había golpeado y amenazado de muerte con un cuchillo.
Te podría interesar: Llamada falsa de amenaza provoca pánico en secundaria
Cuando el hombre, identificado como Luis Alberto “N”, de 28 años, salió del baño de su casa, fue arrestado por las autoridades que habían llegado al lugar.
El penúltimo incidente de este tipo ocurrió en la colonia Arboledas de Apodaca, donde una mujer denunció que su expareja, Jorge “N”, de 38 años, ingresó a su domicilio la noche del domingo, la golpeó y la amenazó de muerte para que regresara con él.
Posteriormente, el hombre huyó hacia el municipio de Guadalupe, donde fue detenido por las autoridades locales.
El caso más reciente ocurrió este lunes alrededor de las 4:00 de la mañana en la colonia Ciudad Natura. Los oficiales, mientras patrullaban por la zona, escucharon los gritos de una mujer de 38 años pidiendo ayuda. Acto seguido, los agentes derribaron la puerta principal y entraron.
Tras la llegada de los paramédicos, informaron que la mujer había sido golpeada y presentaba un hematoma en la frente, una contusión en el pómulo izquierdo, derrame en el ojo derecho y posiblemente una fractura de tabique nasal. El presunto agresor, identificado como José Luis “N”, de 28 años, fue arrestado y entregado al Ministerio Público.