El hombre dejó en la escena un texto en el que acusó a personal de Banco Azteca por robarle un millón 10 mil pesos
Una ejecutiva de Banco Azteca fue detenida en el Estado de México junto con su pareja sentimental por la desaparición de más de un millón de pesos de la cuenta de un hombre jubilado, mismo que se suicidó al haber perdido sus ahorros.
Gerardo Morfín, de 62 años, se ahorcó en su domicilio tras quedarse sin dinero para comer, comprar medicamentos o pagar un médico.
El hombre dejó en la escena un texto en el que acusó a personal de Banco Azteca por robarle un millón 10 mil pesos y manifestó que por la pandemia las autoridades no atendieron su caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México conoció del caso tras la denuncia de un familiar.
Tras las pesquisas, personal de la Fiscalía detuvo a Abigail “N”, de 31 años, y a Ricardo “N”, de 33 años., quienes poseían 21 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que no eran titulares.
La pareja está acusada de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.
Asimismo, el personal encontró que en diciembre de 2019 los ahora detenidos planearon hacerse con el dinero de la cuenta de un hombre de 62 años.
La mujer citó a la víctima en el banco supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su celular. Pero la ejecutiva descargó dicha app en un teléfono que previamente ella había comprado.
La investigada abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había muerto y el 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.
También podría interesarte: Abuelito es detenido tras ir a 191 km/h para recibir su vacuna
Los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer muerta. Los días siguientes se realizaron depósitos a la cuenta de Ricardo ‘N’.
Por lo anterior, ambos imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.
En tanto, Banco Azteca informó que en todo momento colaboró con la Fiscalía mexiquense para esclarecer lo ocurrido.
Un vocero de la institución financiera refirió a medios que se implementaron protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento y así evitar que se registre un caso similar.
Finalmente, afirmó que Banco Azteca está en proceso de pagar a familiares el dinero robado al fallecido, Gerardo Morfín.
Contenido relacionado:
¡Indignante! Atropellan a abuelita y huyen, en Iztapalapa #VIDEO
CAB