Las autoridades pusieron en marcha un operativo después de recibir un informe sobre la presunta presencia de dos personas secuestradas.
Dos individuos fueron arrestados por agentes de la policía municipal de Apodaca, Nuevo León, bajo la acusación de tráfico de personas. Se les imputa mantener a seis migrantes, provenientes de Ecuador y Guatemala, en una residencia, a quienes habían cobrado 5 mil pesos a cada uno con la promesa de llevarlos a Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Vialidad de dicho municipio informó que los sucesos ocurrieron la tarde del jueves 18 de abril en una vivienda ubicada en la calle San Isidro y Río Akumal, en la colonia San Isidro.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la posible presencia de individuos privados de su libertad en esa ubicación.
Al llegar las autoridades, confirmaron la presencia de seis migrantes: un hombre ecuatoriano de 30 años, su esposa ecuatoriana de 32 años, sus hijos de 13 y 6 años, además de otra mujer ecuatoriana de 22 años y una mujer guatemalteca de 35.
Los detenidos fueron identificados como Moisés “N”, de 54 años, y Paola Judith “N”, de 25 años, quienes aparentemente cobraron 5 mil pesos por persona para su traslado al país vecino del norte.
Te podría interesar: Trágico ataque contra Noé Ramos aspirante a la reelección en El Mante
Los guardias de proximidad notaron la presencia de un automóvil Sentra verde del cual descendió un grupo de personas que ingresaron a la residencia indicada.
El conductor del vehículo se identificó y luego los migrantes salieron de la vivienda.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca informaron al Instituto Nacional de Migración, quien se encargó de atender a los migrantes.
En cuanto a la pareja detenida, fue puesta a disposición de la autoridad investigadora federal.