De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el titular de la notaría 93 fue investigado por la posible violación a la Ley de Notariado
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que personal de esta institución ejecutó una orden de cateo en la alcaldía Coyoacán, que permitió cumplimentar una orden de aprehensión contra Pedro ‘N’, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude procesal, registrado en 2009 en la entonces delegación Tláhuac, hoy alcaldía.
Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo el cateo, otorgado por un juez de control, en un inmueble ubicado en calles de la colonia Jardines del Pedregal donde se ubicó al hombre requerido.
El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el titular de la notaría 93 fue investigado por la posible violación a la Ley de Notariado.
Según el expediente del caso, el notario público 93 en Ciudad de México, Pedro “P”, fue acusado de avalar un testamento apócrifo a favor de los hijos de Marcel García, para “despojar a sus medios hermanos de la parte proporcional de una herencia que les correspondía tras la muerte de su padre, un empresario y político mexiquense”.
La herencia en mención y de la cual, según la investigación, el notario público recibió un porcentaje para manipular los documentos oficiales, está conformada por más de 40 inmuebles y empresas, y se estima que su valor supera hoy los mil 500 millones de pesos, precisó.
Pedro “N”, quien sabía que había una orden de arresto en su contra, se había ausentado de su notaría y de su domicilio particular para tratar de evitar su captura.
Contenido relacionado:
Decomisan auto en CDMX con 50 kg de cocaína; equivale a 11 mdp
CAB