En Acapulco, el icónico Hotel Las Brisas experimentó el colapso de un muro a causa de los impactos del huracán ‘John’.
Acapulco enfrenta las consecuencias de cuatro días de lluvias ocasionadas por el huracán John, y ya se están reportando daños en lugares emblemáticos, como el Hotel Las Brisas, donde se registró el colapso de un muro.
Inaugurado en diciembre de 1954, el Hotel Las Brisas es un ícono de Acapulco. Se localiza en la avenida escénica que conecta la Base Naval con Punta Diamante. Durante la temporada de lluvias, esta avenida suele experimentar derrumbes y caídas de piedras en varios tramos; de hecho, fue cerrada la tarde de este miércoles debido a dos deslizamientos.
En relación con los eventos recientes, el Hotel Las Brisas emitió un comunicado en el que asegura que Las Brisas Acapulco se encuentra en buen estado, a pesar de las adversas condiciones climáticas causadas por el paso del huracán John por las costas del Pacífico mexicano.
Te podría interesar: ‘John’ se dirige a Lázaro Cárdenas, Michoacán
Aseguran que han activado los protocolos de protección civil para asegurar la seguridad de su personal y de los huéspedes debido a la presencia de este fenómeno meteorológico, que ha provocado intensas lluvias, ráfagas de viento y oleaje fuerte en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima.
Indican que no han experimentado daños debido a la proximidad de este evento ciclónico, excepto por el colapso de un pequeño muro de una jardinera en la entrada principal, el cual ya ha sido asegurado por el personal de seguridad del hotel.
Reiteran que, gracias a su sólida estructura, Las Brisas Acapulco fue uno de los hoteles que sufrió menos daños durante los embates del huracán Otis, de categoría 5, en octubre del año pasado, y fue uno de los primeros en reabrir tras el paso de este fenómeno natural.