El profesor es acusado de cometer acoso sexual contra alumnas de una escuela en Santa Catarina; fue detenido el pasado 21 de mayo
Un nuevo caso de presunto hostigamiento y acoso sexual se registró en un plantel educativo de Nuevo León.
En esta ocasión un maestro de la Secundaria No.2 “Guelatao”, ubicada en Santa Catarina, fue detenido e internado en el penal de Apodaca en lo que espera una audiencia para saber si es vinculado a proceso penal por los delitos señalados por algunas alumnas.
Fue el 21 de mayo cuando la Agencia Estatal de Investigaciones cumplió la orden de aprehensión del docente en la colonia Enrique Rangel en el mismo municipio.
Esto, luego de la protesta de alumnas que lo acusaban de enviarles mensajes con contenido sexual explícito por redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, en distintas fechas del mes de noviembre de 2021, Édgar Eliud “N” generó confianza con al menos tres alumnos de una escuela secundaria pública ubicada en el municipio de Santa Catarina.
Aprovechándose de esta situación, el detenido utilizó su autoridad sobre las menores y comenzó a enviarles mensajes con contenido sexual explícito a través de una red social.
Incluso se habla que una de las víctimas fue acosada sexualmente en forma directa al encontrarse en horario de clases dentro de las instalaciones del recinto educativo.
Édgar Eliud “N” fue detenido el pasado 22 de mayo en calles de la colonia Enrique Rangel, en Santa Catarina, e internado un Centro de Reinserción Social Estatal.
También podría interesarte: Padre de Debanhi acusa de acoso a taxista que recogió a joven previo a desaparición
El caso se da después de que el pasado viernes 20 de mayo fuera detenido el dueño del Instituto Las Brisas tras encontrar cámaras en los baños de una quinta de su propiedad, que también era usada por sus estudiantes, el plantel escolar continúa suspendido al igual que las clases.
El inmueble se ubica en la colonia Valle de Las Brisas al sur de Monterrey, específicamente en el cruce de las calles Puerto Marina y Puerto Progreso.
Telediario pudo constatar que las instalaciones se encuentran cerradas, inhabilitadas con un acordonamiento de las autoridades, y que no hay personas ni al interior, ni al exterior.
Contenido relacionado:
Estudiantes bloquean avenida Central de Ecatepec por casos de acoso sexual
CAB