Al momento de la nevada, registrada este domingo por la tarde, las temperaturas imperantes en la zona fueron de dos grados centígrados
La entrada de un frente frío durante la noche del pasado sábado provocó que este domingo por al mediodía se registrara la primera nevada de la temporada en el estado de Nuevo León, concretamente en lo alto del Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana.
Ante la caída de nieve, elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León, así como del mismo municipio de Galeana realizaron un operativo especial para alertar a los automovilistas que transitan por las zonas cercanas al mencionado cerro y también ubicaron señalización para extremar precauciones.
El Cerro de Potosí, con una elevación total de tres mil 721 metros sobre el nivel del mar forma parte de la cordillera Sierra Madre Oriental.
Las diversas corporaciones estatales y municipales de auxilio mantendrán estrecha comunicación y coordinación con tal de salvaguardar a la población mientras ocurre el fenómeno climatológico.
También podría interesarte: Osos panda generan ternura al ser vistos deslizándose en la nieve #VIDEO
Al momento de la nevada, registrada este domingo por la tarde, las temperaturas imperantes en la zona fueron de dos grados centígrados, señaló la corporación de auxilio a la población civil que, indicó, se mantuvo en comunicación y coordinación con las unidades de Protección Civil municipales del sur del estado.
or otro lado, ante las bajas temperaturas que en la zona metropolitana de Monterrey oscilaron entre los nueve y los diez grados centígrados, a intervalos con una ligera llovizna a lo largo del día, Protección Civil de Nuevo León puso en marcha ya en la noche de este domingo el Operativo Carrusel, para auxiliar a personas vulnerables en situación de calle, proporcionándoles alimentos y bebidas calientes así como cobertores para mitigar el frío.
Contenido relacionado:
Frente Frío número 14 cubre de nieve poblados de Durango
CAB