La mujer fue vista por última vez el pasado viernes 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, por lo que desde ese momento se inició su búsqueda
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de la expareja de Wendy Hellen, mujer de origen peruano reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en Tlaxcala.
La dependencia emitió un comunicado donde indicó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Darío “N”. En razón por la desaparición de la mujer, de 33 años de edad.
De acuerdo con los datos aportados, la persona reportada como desaparecida, presuntamente fue privada de la libertad en su domicilio en el municipio de Cuautlancingo por Darío “N”.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de diciembre, cuando el detenido habría sacado a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta.
La Fiscalía detalló que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Darío “N” por el delito de desaparición cometida por particulares y el mandamiento judicial lo cumplió la Agencia Estatal de Investigación el 24 de diciembre.
De momento no hay más información sobre el móvil del crimen y la FGE se encuentra dando seguimiento al caso para poder esclarecerlo en su totalidad.
Antes de que la Fiscalía de Puebla confirmara la detención de Darío “N”, la expareja de Wendy Hellen, familiares de la mujer de 33 años confirmaron el pasado 23 de diciembre que fue localizada sin vida.
A través de redes sociales se dio a conocer la información y de manera extraoficial que el cuerpo se encontró en el vecino estado de Tlaxcala.
La mujer fue vista por última vez el pasado viernes 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, por lo que desde ese momento se inició su búsqueda.
Las autoridades fueron alertadas de la desaparición y se inició una carpeta de investigación. De igual forma, en redes sociales se pidió ayuda de la ciudadanía para localizarla.
Contenido relacionado:
Exigen esclarecer caso de Wendy, mujer peruana hallada sin vida en Tlaxcala
CAB