El director de la policía y sus dos oficiales reconocieron que brindaban protección a los diez integrantes de la célula delictiva también detenidos
Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron a Candelario “N”, quien fungía como director de la policía municipal de Paso del Macho; así como a dos de sus elementos y 10 personas más, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con reportes, aprehendieron a los sospechosos por nexos con la delincuencia organizada, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del ejército.
La captura de las 13 personas se dio a unos días de que fuera puesto en marcha un operativo de seguridad en municipios de las altas montañas, dirigido por el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Según se informa, tras la detención, el director de la policía local y sus dos oficiales reconocieron que brindaban protección a los diez integrantes de la célula delictiva detenidos durante el mismo operativo.
Asimismo, se presume que reconocieron haber participado, junto con la célula delictiva, en el asesinato de un oficial de Tránsito, ocurrido recientemente en el municipio de Río Blanco; así como en delitos de secuestro y extorsión en esa región.
En el operativo participaron elementos de la SSP y Guardia Nacional. Durante el mismo se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.
En detalle, además de Candelario “N”, se intervino los oficiales municipales Patricio “N” y Jesús “N”; así como José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N”, alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo” , José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”.
Contenido relacionado:
Muere por Covid-19 policía que detuvo a autor de ataque contra García Harfuch
CAB